Plan de Contingencia / Campaña Covid-19

Acciones adelantadas por la Fundación CRAN para la prevención y contención de la infección respiratoria aguda por el coronavirus

Con el fin de proteger a nuestros niños, niñas, colaboradores, funcionarios y demás personal de la fundación CRAN, nos permitimos informar que de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno nacional en cuento al Covid-19, se han tomado las siguientes determinaciones de acuerdo a un estricto protocolo que será descrito a continuación.

  1. Lavado de manos y puntos de hidratación:

Se realizará un proceso de sensibilización y formación con el personal y los niños para conductas de autocuidado. Se establecerán protocolos de aseo desde el momento del ingreso del personal con el fin de tener mecanismos de asepsia y momentos de lavado de manos. Tanto el personal como los niños podrán acceder con facilidad a diferentes puntos de hidratación dispuestos en los kioskos y cocina.

  1. Talento humano y atención:

CRAN establecerá turnos para el equipo técnico interdisciplinario con el fin de garantizar la atención. Siempre se contará con un profesional al interior de CRAN en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los demás miembros del equipo estarán realizando trabajo en casa contando con disponibilidad por medio telefónico y correo electrónico, además con un plan determinador por la coordinadora de la modalidad.

Las auxiliares a cargo del cuidado de los niños continuaran realizando sus turnos de acuerdo con lo programado. Se está realizando monitoreo para que se encuentren en adecuadas condiciones de salud. De lo contrario, se activará la vinculación de personal con la entidad que contrata CRAN, Fénix.

Para los niños vinculados a colegios se establecerá contacto con las instituciones educativas y se cuenta con las guías y planes de trabajo para ser desarrollados por el equipo de CRAN.

  1. Salud:

Se solicitará reprogramación de citas médicas de los niños en entidades prestadoras de salud. Sin embargo, si se presenta alguna novedad se ha dado la directriz de llamar a EMI o al 123 para evitar que los niños tengan que salir.

Para los niños que están en terapias se solicitarán a los médicos planes caseros que serán realizados por el equipo de CRAN.

Así mismo, se solicitará reprogramación de citas en Creemos en Ti y Aldeas Infantiles SOS. Para las citas de Psicorehabilitar, se espera programar atenciones virtuales de acuerdo a la directriz emitida por esta entidad.

  1. Informes:

Con el fin de no realizar desplazamientos, por el tiempo que estemos en esta emergencia, los informes: Platines, informes de seguimiento, informe técnico, egreso y demás solicitados por la autoridad competente serán enviados a quien corresponda por medio electrónico en las fechas definidas, posteriormente serán radicados.

  1. Ingreso de personal a las instalaciones de la Fundación:

A partir del viernes 13 de marzo de 2020 no se permite el ingreso a voluntarios, practicantes y otro personal.

Con respecto a la asistencia de las familias biológicas, dadas las medidas sugeridas no será prudente el ingreso y realizará contacto telefónico con cada una de las familias vinculadas al PARD informando las medidas preventivas que estará tomando CRAN por el beneficio de los niños y de ellos mismos y se les brindará el uso de medios alternativos virtuales, videoconferencias o llamadas telefónicas para que los niños puedan tener contacto con sus familias y así estas sepan del estado de los niños.  Se mantendrá como fecha de contacto los días miércoles. Cabe aclarar, que las familias podrán realizar contos telefónicos con el equipo técnico interdisciplinario para conocer del estado de sus hijos

Para hacer un aporte o donación en este importante momento que estamos viviendo por favor comunícate con el área de movilización de recursos:

Camila Leyva, Directora

[email protected], [email protected]       Cel: (+57) 311 293 3865

Adriana Pavía, Gestora de movilización de recursos

[email protected]          Cel: (+57) 310 884 3545