(57 1) 4757647 / 4757649 / 4660357 / 4660358 [email protected]

Constitución de familia adoptante

CRAN es una de las instituciones autorizadas para adelantar el proceso de adopción en Colombia. Buscamos las familias más idóneas para que niños que han sido declarados en adoptabilidad recuperen para siempre su derecho a ser hijos y crezcan en un entorno que los nutra en lo afectivo, cognitivo, espiritual, relacional y ético.

Acompañamos y preparamos a las familias que desean tener un hijo a través de la adopción en un proceso de reflexión y sensibilización, con el fin de que puedan constituirse en un núcleo familiar protector, cuidador y amoroso de manera incondicional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- es la autoridad en materia de adopción en Colombia, por lo que te recomendamos consultar aquí en su página toda la información sobre el proceso.

Inscripciones proceso 2018

Te agradecemos leer con detenimiento la siguiente información.

Dadas las condiciones actuales del programa de adopciones en Colombia, en la Fundación CRAN ​posiblemente ​abriremos este año ​un ​grupo de familias para aquellas que apliquen a la adopción de niños y niñas mayores de 5 años, de acuerdo con el lineamiento técnico ​vigente ​del Icbf, que puedes consultar aquí, en la sección referente a los rangos de edades de los solicitantes y de los niños.

En el último trimestre del año, según lo que suceda este 2018, analizaremos la posibilidad de abrir o no el proceso. En caso de que se inicie, te enviaremos un correo para convocarte a​ ​l​a charla legal informativa. ​Si deseas ​hacer tu inscripción bajo las condiciones mencionadas anteriormente, por favor completa el siguiente formulario.

​Si no puedes aplicar al proceso de CRAN este año con las condiciones especificadas, te sugerimos que contactes a las otras instituciones autorizadas y al Icbf.

Aquí encuentras los costos relacionados con el proceso de adopción en CRAN.

“LOS ADOPTADOS SOMOS LOS PAPÁS”

Conoce la historia de Claudia y Diego, una familia constituida por la adopción en CRAN.